Páginas

viernes, 4 de marzo de 2011

Antes fabrica de azúcar ahora loft de lujo: Agata Samons...

Tengo que confesar que los lofts me encantan, y si tienen paredes de ladrillo mejor que mejor, después de la publicación del post  de Fatídica Gala llamado "paredes desnudas", me animé a buscar algo similar, y descubrí la casa de la decoradora Agata Samons.
Ya sabéis que los lofts provienen de antiguas fábricas industriales situadas en el cinturón urbano, pero que con el aumento de la  población se vieron obligadas a mudarse a lugares más grandes donde poder progresar y cumplir sus objetivos empresariales. Ante lo cual estos espacios quedaron vacios y se fueron llenando por artistas y bohemios, gentes de poco dinero, aunque con el tiempo cambiaron sus propietarios, adquiriendo estos inmuebles personas con alto poder adquisitivo.

En este caso, nos encontramos ante una antigua destilería que posteriormente pasó a ser un fábrica de azúcar y en la actualidad se convirtió en una zona residencial de lofts, bajo el proyecto del arquitecto Jordi Garriga .

Es en este lugar donde se encuentra el loft de la interiorista Agata Samons.

Agata,ha concebido el espacio desde un punto de vista familiar donde todos los miembros pueden acceder a todo para que la casa se convierta en un lugar de reunión y descanso sin olvidar las aficiones propias de cada uno,tales como la cocina y la lectura.

Os dejo primeramente una fotos que me ha enviado la propietaria.

Al final del post os dejo también un enlace donde podéis ver  el vídeo de la vivienda que se pasó en Antena3.



 La cocina abierta al salón es el punto de atención de la planta baja.


Los dormitorios completamente abiertos y con zona de estudio.

Una de las cosas que mas me han gustado, han sido los cuadros de las habitaciones de las niñas, son  tan elegantes y a la vez tan de princesa... ¿Qué opináis?




El lugar más intimo de Agata es su habitación, amueblada con una original cama con dosel que viene directamente de la India...


Para mi esta casa fue un auténtico flechazo, se nota que esta decorada por una interiorista, pero la encuentro muy familiar cálida y acogedora, creo que Agata ha conseguido su objetivo.