Páginas

martes, 15 de enero de 2013

Al Pajarito, arte en fotografía infantil...

Al pajarito...arte en fotografía infantil

 Al Pajarito, estudio de fotografía infantil dotado de mucha sensibilidad y gusto, donde los niños son
los protagonistas y príncipes del sarao que supone un reportaje de fotografía.
Marta, mujer inteligente, divertida y llena de vitalidad con unos hermosos ojos grises verdosos similares al mediterráneo cuando está enfadado, capaces de captar una bonita sonrisa y Silvia, su compañera de viaje, linda, cariñosa, y super sensible son las responsables de El Pipi, como cariñosamente ambas denominan a su estudio de fotografía Al Pajarito.
"La química entre nosotras funciona, nos miramos mientras hacemos la sesión y sabemos cómo andamos, y eso no tiene precio."

8
   
Os dejo una entrevista para que podáis captar la idea de su trabajo y su buen hacer.

1. ¿Qué os llevó crear  Al Pajarito?
Al Pajarito nació hace algo más de un año, cuando nos dimos cuenta de que coincidíamos en el momento y las ganas de contar cosas sobre el mundo de los niños.
2. ¿Qué feeling hay entre vosotras para que las fotos sean tan especiales?
El feeling entre las dos es importante, nos entendemos, nos complementamos, en una sesión confiamos la una en la otra, y cada una de nosotras aporta algo a Al Pajarito.
3. ¿Qué os diferencia de otros estudios de fotografía?
 Lo que diferencia a Al Pajarito de otro tipo de fotografía infantil es que no hacemos fotos de estudio. Nos interesa la fotografía documental, que refleje a los niños tal y como son, captar sus gestos, queremos que ellos se sientan cómodos y así salga su verdadero yo.
4. ¿Qué método seguís para que las fotos sean naturales?
Para que las fotos resulten naturales, nuestro método es a la vez sencillo y complejo. Sencillo porque no requiere complementos, iluminación, vestuario, etc., pero también complejo porque requiere un acercamiento a la psicología del niño en un tiempo récord como es la duración de la sesión. Concertamos primero una entrevista con los padres donde tomamos contacto, nos conocemos, averiguamos qué les gustaría, y les contamos nuestra forma de trabajar. Establecemos también un primer contacto con el niño o niños si es posible, de modo que el día que realicemos la sesión no le resultemos tan extrañas. El día de la sesión, nos tomamos un tiempo para que ellos se familiaricen con nosotros y la sesión se desarrolla jugando, nos ponemos cómodas y nos sentamos en el suelo con ellos, compartimos un rato de su vida y de su espacio. Recuerdo una sesión en que un niño, por vergüenza, se escondió al oírnos llegar, y al terminar la sesión me pedía que fuera con él al cine al día siguiente. La mamá nos dijo que para todos había sido como un rato de parque. Esa naturalidad es la que permite que los niños se sientan cómodos y eso se refleja en las fotografías, y el que la familia acabe contenta es para nosotras la mayor recompensa.
5.¿Únicamente hacéis fotos para niños o también otros aspectos de la vida diaria?
 De momento estamos centradas en la fotografía infantil y de familia, hemos hecho algunos trabajos distintos, como una sesión publicitaria para la escuela infantil ABCGoNurseries, que disfrutamos mucho, pero de momento nuestro campo sigue siendo éste.
6. ¿Utilizáis blanco y negro o también color?
 En cada sesión presentamos fotografías en blanco y negro y en color, cada imagen pide una cosa, y no nos ceñimos a un único procesado. A veces usamos colores suaves, otras colores saturados, otras blanco y negro…
7.¿Qué queréis transmitir en vuestras fotografías?
Pretendemos que cuando pasen los años y los padres vean las fotos que hicimos en su día, éstas no les hagan recordar el día de la sesión, sino que al mirar la imagen sientan “así sonreía mi hijo/a, así se reía, así era cuando se quedaba pensativo, éste era su juguete preferido…

"Queremos captar momentos que, como madres, sabemos que hoy soy omnipresentes pero, también, efímeros".

1
7
0
  
5
6
  



Al pajarito...arte en fotografía infantil


Si queréis algo especial y un buen recuerdo de la infancia de vuestros hijos Al Pajarito es una buena propuesta.
¡Buen día!

♥decodeliziosa♥