No hace falta decir que las casas nórdicas están muy de moda, a mi me encantan aunque tengo que confesar que a veces me aburren porque son todas muy parecidas. He encontrado en una página inglesa una casa de La Rioja, y me ha encantado, por la mezcla de estilos, nórdico y francés y ese toque tan personal con piezas de indiscutible sabor español.
Vigas de madera encalada, austero suelo de terracota, olleta de barro ( así llamaba mi abuela Alicia a este tipo de vasija grande donde guardaba las rosquillas para su conservación), banco blanqueado retapizado, zócalo grisáceo a media altura y una pincelada de actualidad con ese árbol invernal.
De estilo español también, ese banco de madera torneado con asiento de paja tejido artesanalmente y vidriera de colores.
Un gran acento moruno es el que se percibe en este baño, tanto por sus colores, la geometría del suelo, su bañera y el azulete del armario.
Di que sí, anda que no tiene personalidad esta casa. Los pisos nórdicos ya cansan desde hace tiempo, demasiado ikea, nos lo ponen bien fácil para copiarlos.
ResponderEliminarUna mezcla totalmente empastada.
ResponderEliminarSaludos y buen día.
Me encanta esta casa!!! Y en La Rioja. Es verdad que no hay que irse muy lejos para encontrar cosas tan bonitas. Me ha parecido preciosa, y una muestra de que lo rustico y lo chic no están reñidos. Mi favorito: el banco de la entrada con la silueta del árbol.
ResponderEliminarLa he encontrado!!. Esta casa se puede alquilar como casa rural:
ResponderEliminarhttp://www.casajosephine.com/#principal
También hacen talleres!!!