Páginas

viernes, 14 de enero de 2011

Al calor del ganchillo...

 Por fin, es finde, después de una Navidad ajetreada, de excesos y continuos desórdenes de sueño. ¿No os apetece tumbaros al sofá y disfrutar del descanso? Para ello os propongo arroparos con una mantita al calor del ganchillo.




Hay mucha variedad de formas, haciendo los cuadraditos y luego cosiendo unos a otros...

Otras con patillas enanas en continuo.

Algunas más simples y sencillas pero con unas florecitas superpuestas también de ganchillo.

En los setenta y ochenta se veía mucho en las casas el ganchillo. Tapetes en las mesas camillas, a modo de cubre brazo en los sofás, incluso para tapar el vasito de agua por la noche. ¡Qué cosas!

Mirad una versión renovada. Son monísimas.

¿Que os parece un vestido de ganchillo para verano?

 Os dejo fotos del ganchillo en mi casa.
 La de la habitación de mi peque y el salón son hechas por mi "suegra" palabra que no me gusta, mejor la madre de mi "marido", otra palabra que no me gusta, y me está haciendo otra en blanco y camel. Y la de  mi la habitación ya os comenté en otra ocasión que la hizo mi madre y  mi queridísima abuela Alicia.


¡Buen fin de semana!
Y descansad al calor del ganchillo!

6 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada, adoro las colchas de croché llevo detras de una ..... la madre de mi cuñado me la hace pero me sabe mal por un capricho que es ya mayor, la de tu nena es divinaaaa que cuarto mas mono tiene.
    AH y si me muero de ganas de hacer sofaning pero ... tengo compromisos... pero el finde que viene me encandeno si hace falta

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosas fotos!!!! Me fascina el ganchillo... si tuviera más tiempo le dedicaría mi energía porque me gusta muchísimo. Las mantas que muestras me recuerdan a las que me tejía mi abuela... la de tu cuarto es divina, felicidades a tu mamá!

    ResponderEliminar
  3. jejeje! qué casualidad! tengo una muyyy parecida a la 3º imágen!!
    ejejej
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, necesito orden y descanso. Estoy en casa calentita pero como no tengo manta de ganchillo, me he abrigado con una escocesa que no está nada mal...
    Que descanses y disfrutes de tus maravillosas colchas, tu madre y tu querida suegra son dos artistas!!
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  5. Llevo años sin hacer ganchillo...pero después de esto lo retomo ya mismo! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita tu casa! y la última colcha es como una que hizo mi madre pero para mí cuando era pequeña en color rosa! super parecida!

    beso grande

    ResponderEliminar

...habla para que yo te conozca.